jueves, 22 de julio de 2010

Tan iguales y tan diferentes...


Qué diferentes son las gentes alrededor del mundo y, a la vez, que iguales somos todos sin importar quiénes somos, de dónde venimos o a dónde vamos... Acá en Colombia la gente es acogedora, servicial, disponible, dicharachera hasta el extremo y dispuesta a hacer de todo fiesta. En mi Barcelona del alma todos tenemos prisa, vivimos sin pausas, hacemos del trabajo obligación y del esfuerzo necesidad... ¡Tan diferentes! Pero a la vez tan iguales...

Iguales porque todos soñamos en un futuro mejor, cada cual a su antojo, olvidando que soñar es gratis pero que el que se cumplan los sueños es complicado, tan complicado... Iguales en nuestros llantos, en nuestros problemas, en nuestras penas (cada uno con las suyas, personales, intransferibles... pero penas al fin y al cabo). Iguales en familia y con los amigos, elementos fundamentales de la estabilidad de la persona. Iguales en la pareja (bueno, en eso algunos somos diferentes -snif, snif, snif, jejeje-). Iguales...

El estar aquí te ayuda a descubrir cuan diferentes somos y, a su vez, lo iguales que podemos llegar a parecer y ayuda, sobre todo, a descubrir que lo que de verdad sería justo es que los problemas y preocupaciones que destilamos cada uno de nosotros deberían ser más parecidos... Porque no es lo mismo no tener lo básico que carecer de  lo superfluo, no lo es. Y, de manera especial, te ayuda a descubrir que no es más feliz quien menos tiene y sí, sin embargo, quien sabe hacer de su día a día un camino de superación, esperanza y, aunque pueda sonar a cursi, amor (el amor es cursi, por Dios...).

Un abrazo sincero desde Colombia y amad mucho... porque sólo así, algún día, seremos veraderamente felices. 

13 comentarios:

  1. ola lluís,

    m'agradat el text k as escrit.
    jo crec k pots ser molt ric pero aixo no significa ni molt menys ser feliç. El que s'ha de fer es valorar el k tenim.
    una abraçada,

    ResponderEliminar
  2. Ets una crack Gemma... i no saps l'alegria que em dóna llegir-te per aquí. Mil petons des de Bucaramanga.

    Lluís

    ResponderEliminar
  3. Aiiiixxxxx, que nostalgia me da este blog cada mañana. Está entre necesidad de mi dosis diaria, aunque sabes que te hace daño (por lo de la nostalgia).
    Ya hemos empezado la "operación libro". en cuanto tengamos algo, te avisamos.
    Cuídate mucho, no aceptes ostras de un desconocido, y brinda (en las muchas ocasiones que tendrás) por nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lluiiiiissss!!! T'he anat seguint... és una passada poder anar vivint, a través del blog, aquesta experiència! Ahir vam pregar per tu. Quanta rao tens al dir que tots som iguals, tot i que hi hagi gent que intenti discriminar els altres i jutjar sense conèixer la realitat de cada persona.

    un petonet moooolt fort!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito sinceramente,cuidate.
    Un abrazo desde el hospital.
    Jose A Sáez.

    ResponderEliminar
  6. Javi. ¡Te acuerdas nuestro lugar en la 15 para tomar un café en condiciones? Pues eso... jejeje. Cuando tengáis los libros enviadlos lo más pronto posible. Gracias.
    Eva, jo també prego i penso molt en vosaltres... i en ka Laia en especial. Pobre d'ella que surti abans d'hora!!! Jejeje
    Jose. GRACIAS. Leerte por aquí me llena muchísimo así que sigue escribiendo, ok? Un abrazo campeón y esas tapillas a la vuelta son imperdonables.

    ResponderEliminar
  7. Lluíssss :)
    Me encantan tus textos, son super bonitos y profundos y me hacen reflexionar.
    Me acuerdo mucho de ti y te echo de menos.
    Por cierto tengo tu regalo de la Rivera Maya, así que cuando vuelvas ya te lo daré

    Muchos ánimos y no te sientas solo por que desde aquí nos acordamos de ti y te llevamos en nuestro corazón y nuestras oraciones

    Un beso enormee

    Miriam Cavanillas :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Míriam, eres un solete y sí, yo también te quiero un montón. Sé feliz, ok?

    ResponderEliminar
  9. Hola guapo!
    Quina experiència per viure!Deu ser increible veure i viure tan proper el que sovint trobem tan llunyà, no? Sempre trobes on posar el teu granet. Cuideu-vos molt i des d'aqui t'envio un petonàs molt fort i una abraçada.

    ResponderEliminar
  10. Cris!!! Quina alegria!!! Lo lluny que estem, el temps que fa que no ens veiem i lo a prop que et sento. Quan torni, al setembre, no hi han excuses: ens hem de veure ja! Mil petonets i continua escriviont per aquí, ok?

    ResponderEliminar
  11. Eeppp Lluis que tal!!ja veig que com sempre, fent feina.Me'n alegro per la gent d'al´là perque encara que sigui per poc temps poden gaudir de persones com tu, potser si tothom possesim la meitat de ganes de les que poseu gent com tu, tot aniria molt millor.Una forta abraçada.
    NO ES MES RIC EL QUI MES TE SINO EL QUE MENYS NECESSITA PER A SER FELIÇ.

    ResponderEliminar
  12. Luichin, eres un poeta!!!!
    Besitos :)

    Judith

    ResponderEliminar
  13. Lluis...desde mallorca tambe et seguim eh??...dona molta canya....sort i segueix amb aquest treball(per no dir vocacio) tan guapa...
    "...y al mirarle a los ojos me di cuenta de la diferencia entre el y yo...de sus virtudes y mis debilidades...cuanta razon tenian cuando decian que tu vida se la dedicabas a los demas!!"

    OSCAR VICH

    ResponderEliminar