sábado, 31 de julio de 2010

Desde las entrañas...



Entre granos de café y gamines callejeros
voy respirando, voy caminando.
Rodeado de niños, adultos y viejos
tan sólo descubro, me voy empapando…

Por las calles sorprendo esperanzas dormidas,
miradas baldías y sueños cansados.
Camino y no avanzo, me duele hasta el alma
y me dueles tú, que por mi bailas.

Y es que estoy harto de no ser,
hastiado de parecer,
descreído de existir.
Sólo Tú sabes calmar la llama
que consume, quema y mata
a mi alma... A mi alma…

Porque… ¿Quién dijo que fuera fácil vivir?
¿Quién le halló medida al amor?
¿Quién le puso nombre al soñar?
Dime… ¿Quién sabe las penas curar?
¿Quién satisface la sed
y el desconsuelo por no volar?

Sólo Tú, lo sé, sólo Tú,
pero me cuesta tanto entenderte,
acercarme, saludarte…
que decirte la verdad es hoy quimera
y, entre temblor y temblor,
entre cansancio y cansancio,
entre mirada y renuncia
sólo me queda el esperar
que seas Tú, como siempre Tú,
quien me acoja, me sostenga y me proteja
para así, simplemente así... seguir viviendo.

Lluís

13 comentarios:

  1. Me gusta, espero que estes todo lo que vivas te sirva para estar aqui al 100%

    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lluis: acabo de recibir por correo la imagen (enhorabuena) y de ver tu invitación a entrar en el blog. He leído con mucho interés todo el blog, así seguido. ¿Sabes que me da un poco de envidia? Disfrútalo a tope que luego te tocará faenar con los de aquí, tan distintos y tan iguales. Un fuerte abrazo. H. David

    ResponderEliminar
  3. Leyendo esto puedo hacerme una idea de lo sensible que se vuelve el corazón cuando uno se deja llenar por las historias, los gestos, los detalles, la vida de los otros. De las cosas que te hacen dar un vuelco, de todo lo que se viene al suelo y de todo lo que cobra una vital importancia. Sigue soñando, sigue volando y sobretodo, sigue amando y sigue dejándote en sus manos
    Me das mucha envidia hermanito.
    Un abrazo muy muy muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola noi! Quina enveja d'experiencies! Un abraćada (ups el teclat croata no es com el nostre...) ben forta des de Zagreb abans de tornar cap a casa!
    Continua gaudint del projecte!! I ja explicaras!!
    Laura-Jordi

    ResponderEliminar
  5. Hola Lluis! Que bonito, de verdad. Al leerlo me han venido recuerdos de hace... 10 anyos? Buff!! Si, cuando en Bolivia nos 'robaron' las maletas (la hermana Evelyn, jaja), y justo unos minutos despues me giro y en la capilla estaba esa frase de 'los bienes no dan la vida'? El poema me ha transmitido la misma sensacion, gracias!
    Continua exprimiendo tu estancia en Colombia y nos lo cuentas todo, todo, vale? un abrazo!! Sonia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tu experiencia en el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lluís, sigue respirando, sigue caminando, porque seguro que tienes que descubrir mucho más por allí y así, nos lo podrás transmitir y podremos seguir desde aquí tus pasos.

    Un besito y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Muchos saludos, un abrazo y gracias infinitas a tod@s por continuar pasándooos por aquí y, de manera especial, por escribir y comentar... Me hacéis sentir acompañado desde la lejanía. Un abrazo y sed felices!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya... sabes que soy extremadamente vaga no?
    Pues te acababa de escribir un súper comentario y se me ha borrado todo.. xd pero bueno..
    El caso es que me ha gustado mucho, estás echo todo un poeta.
    Sabes? yo el otro día también escribí una poesía pero mucho menos profunda y mucho más superficial pero.. jaja

    Bueno espeor que tu estancia en colombia te llene de nuevas sensaciiones y con ellas poder escribir nuevas poesias, que seguro qe leeré :)

    Nos vemos a tu vuelta, te mando un besito enorme y muchos ánimos para qe continues con tu labor !

    ResponderEliminar
  10. Un beso SARITA (para mí siempre serás SARA). Ten por seguro que seguiré escribiendo... igual que yo tengo claro que no sé si tú acabarás leyendo, jejeje. Un besazo desde Colombia!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lluís,

    Me alegro mucho de leerte. La verdad que este último año no te he dado muchas señales de vida, pero la verdad es que ha sido un año muy rico en muchas cosas, pero a la vez esta siendo complicado en otras. Me encanta leerte y ver que encuentras lo que necesitas y sobretodo que eso ayuda a mucha gente.
    La verdad que hay experiencias que a uno le cambian la vida y le enriquecen mucho y el poder compartir y ayudar a quien te necesita y lo que tiene te lo da te hace cambiar la visión de la vida.

    Un abrazo muy fuerte desde Barcelona y espero que encontremos un momento para hablar.

    Óscar González

    ResponderEliminar
  12. Lluis, m'ha encantat el poema... cançó? Bé si més no, un text molt xulo per reflexionar!
    Molts ànims des d'aquí i un petonet moooolt fort!

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo Óscar, a ver si nos vemos a la vuelta que ya toca! Y gracias por acordarte de mí por aquí!

    Eva!!! (and Laia and Roger). Gràcies per seguir visitant el blog i escrivint. Está sent un any "diferent" (ja us explicaré a la tornada) i llegir-vos m'ajuda a sentir-vos a prop i anyorar-vos menys. Mil petons i digues-li a la Laia que esperi per sortit a que arribi el tiet de Colòmbia, jejeje.

    ResponderEliminar